¿Que es el Rimpull?

El Rimpull es la cantidad de fuerza ejercida en la zona de contacto entre el vehiculo y el suelo. Esta fuerza es usualmente expresada en Newtons o Libras fuerza.

 
En los camiones mineros, esta fuerza es equivalente al torque generado en los mandos finales del entre el radio del neumático. Cuando un camión se traslada a una velocidad constante se puede calcular el Rimpull (“Fuerza de empuje”) de la siguiente manera:

Donde:
GVW: “Gross Vehicule Weight”. Peso Bruto del Equipo. Es decir el peso total del equipo (operador incluido).
Pendiente: “Gradient”. Expresado en porcentaje del peso del equipo.
R.R: “Rolling Resistance”. Resistencia a la rodadura. Expresado en porcentaje en peso del equipo, representa la cantidad de fuerza que requiere el equipo para moverse en un terreno plano.

 
Tambien se puede expresar como:
 
T.R: “Total Resistance”. Resistencia total. Expresado en porcentaje en peso del equipo, representa la cantidad de fuerza que requiere el equipo para moverse en un terreno con pendiente positiva.

Comments

  1. Buenas tardes Joel. Para la pendiente máxima de una rampa que emplean para determinarla? Esta imagino que esta basada en la productividad del equipo. Pero por cuestiones de seguridad?

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Como usar las Curvas Rimpull en los Camiones Mineros

Qué significa que en la curva rimpull se cruzan 2 marchas